Las plantas de Cannabis se pueden cultivar en un Indoor.

Las plantas de Cannabis se pueden cultivar en un Indoor.

El cultivo en casa te puede garantizar la calidad de la Marihuana si lo haces correctamente. Quienes deciden tener su propio cultivo de plantas de cannabis; además deben desarrollarlo en interiores, deben pensar en realizar una instalación adecuada para lograr la mejor cosecha. Para ello es necesario tener a mano una serie de materiales para la adaptación de su cuarto de cultivo. Lo importante es que antes de decidir que carpa indoor comprar, es que sepa con qué presupuesto se cuenta para poder planificar el tipo de cultivo que se va a tener; así mismo se espera contar con las semillas de marihuana. Para tener una idea más clara de lo que se necesita, vamos a listar cada uno de estos elementos; con las características que deben tener y funciones con las que cumplen.

Lo importante es considerar varios puntos relevantes a tener en cuenta para el cultivo de sus plantas de cannabis:

A – Acceso a la electricidad.

Para poder conectar los equipos de Iluminación, ventilación y porque no, de riego automático.

B – Acceso al agua potable.

Para poder simplificar las tareas de riego, fertilización y limpieza. Sobre todo en cultivos extensos no contar con agua cerca complica este aspecto ya que resulta engorroso trasladar litros de agua periódicamente para el riego.

C – Entrada y salida de aire. 

Todo cultivo necesita del oxígeno y dióxido de carbono disponible en el aire; la falta de este disminuirá el rendimiento y desarrollo del cultivo; pudiendo en muchos casos ser la causa de muerte de nuestras plantas o la aparición de plagas.

D – Filtraciones de agua y contacto con el exterior. 

Las plagas suelen ser un enemigo a combatir para lograr nuestros objetivos. Si tomamos precauciones podremos evitar que plagas como la Araña roja, el oídio, mosca blanca u hongos; colonicen nuestro cultivo. Si bien existen plaguicidas preventivos y de combate de plagas; es más sencillo pensar inicialmente la forma de aislar el cultivo del exterior, que combatir la plaga una vez instalada. Sobre todo en las etapas de floración donde la pulverización foliar se vuelve dificultosa.

Hay que aclarar que si bien se puede construir un espacio de cultivo a medida; hoy en día existen en el mercado varias carpas de cultivo especializados y fabricados para proveernos de todos estos beneficios. Estos Indoor son la herramienta perfecta para cultivar y obtener los mejores rendimientos.

Los kit Indoor son la mejor opción de cultivo interior; porque ayudan a regular de manera sencillas todas las condiciones que necesitan las plantas de cannabis, para su óptimo crecimiento.

Lograrás un control completo sobre las condiciones climáticas del cultivo, medición y control de temperatura, humedad; oxígeno y circulación de aire; previene el ingreso de plagas y se le puede instalar equipos de la iluminación; ventilación y filtros de olor con facilidad. Las medidas habituales que manejan comienzan desde kit indoor 60x60x160 para cultivos chicos; les sigue kit indoor 80x80x160, kit indoor 100x100x200 y así sucesivamente llegando a superar los 240x240x200.

Carpa de Cultivo Indoor:

Se tratan de carpas o indoor en las que se recrea un hábitat casero para la planta de cannabis. El espacio ideal de este es una habitación despejada que está destinada para el cultivo.  Es importante tener en cuenta que aun cuando cuente con el armario, usarla por sí sola no es muy eficiente para cultivar. Los armarios le permiten orden, limpieza y asegurar las condiciones óptimas para la planta. Otra recomendación importante es que si va a tener cosecha constante es necesario que use varias carpas indoor; en las que pueda ordenar las plantas por diferentes etapas de crecimiento. Los Indoor son la mejor opción de cultivos internos porque ayudan a regular de manera sencillas las condiciones que necesita la planta de cannabis para su crecimiento; resultando ser la mejor herramienta para cultivar porque permite control completo sobre las condiciones climáticas del cultivo; medición y control de temperatura; humedad; oxígeno y circulación de aire; previene el ingreso de plagas y se le puede instalar equipos de iluminación LED; ventilación; filtros de olor; etc.

Iluminación para cultivo Indoor:

Es muy frecuente el uso de sistemas HID, estos son económicos pero requieren de adicionales como balastro reflector, las lamparas deben ser sustituidas una vez al año e intercambiarlas en diferentes etapas del crecimiento de la planta por la cantidad de calor que requiere, por lo que resultan un sistema de iluminación algo tedioso. Otra manera de iluminar en con paneles LED  estos proporcionan un espectro completo, constan de un panel para iluminar, no requiere de adicionales por lo que su inversión inicial aunque es mayor tiene mayor viabilidad y en el mismo sentido, no requiere de cambios de bombillas, produce menos calor es menor y gasta menos electricidad. También es común usar Los focos de Mercurio Halogenado se usan para crecimiento vegetativo y HPS o Alta presión de Sodios, para las etapas de floración. Este método de iluminación es el más extendido y habitual para los cultivadores aunque las altas tarifas de servicios eléctricos y el avance de la tecnología, comienza a desplazarlos por los Paneles Led de alto rendimiento. Así mismo se puede usar Iluminación Bajo consumo: Se utiliza principalmente para los primeros estadios de las plantas. Sean que estén recientemente germinadas o que sean gajos o esquejes que están enraizando. Por su baja potencia y generación de calor permite que las plantas que no tienen sistemas de raíces fuertes o desarrollados, no transpiren tanto y se deshidraten.

Temperatura para cultivo Indoor:

Para una excelente cosecha es mejor tener la temperatura adecuada; se puede contar con un termostato digital que indique la temperatura exacta del cuarto; de igual forma es necesario instalar un ventilador en las entradas inferiores de la carpa indoor y en la parte superior un filtro de carbón y un extractor; todo esto para preparar el mejor microclima posible. Las plantas por estar vivas consumen oxígeno y dióxido de carbono en todo su período de desarrollo. La falta o escasez de aire limitará su crecimiento e incluso podría morir la planta. Por ello es indispensable un buen ventilador o extractor y por supuesto, un medidor de temperatura.

Este último factor es importante considerarlo como una prioridad ya que para que las plantas se desarrollen en condiciones óptimas necesita mantener el ambiente en una temperatura adecuada que va desde los 20° a los 26; aunque dependiendo de la disposición de agua e iluminación, se puede manejar un rango más amplio. Lo ideal es mantenerla lo más baja posible; es decir, que la variación entre temperatura máxima y mínima sea lo más reducida posible. Sin embargo el efecto de una temperatura muy baja van a traer como consecuencia la ralentización del crecimiento de las plantas. Por esto es importante ver que las mínimas no bajen de los 18° en lo posible cuando la luz está apagada. Por otra parte un exceso de temperatura tiene varias consecuencias negativas, entre ellas que las plantas consuma más agua de lo habitual necesitando un aporte constante para no afectar el sistema de raíces y crecimiento. Además en las etapas de floración se produce menor resina y menor tamaño de las flores con temperaturas muy elevadas.

*La herramienta perfecta para medir la temperatura es un Termo higrómetro; que combina la medición con la de humedad: un factor fundamental que tiene relación directa con la temperatura dentro del cultivo. Así mismo la forma correcta de corregir temperaturas muy altas o bajas es a través del aire y el tipo de iluminación.

Medios de cultivo Indoor:

Algunos elementos claves para la siembra es tener la tierra con los nutrientes adecuados como: sustrato, coco, guijarros de arcilla para hidro o lana de roca; pueden hacerlo en macetas de plástico; se hace con el fin de tener una planta de calidad con todo lo necesario para su crecimiento sano y fuerte. También se pueden usar Macetas o contenedores del sustrato. Así como también puede optar por las clásicas macetas de plástico soplada para abaratar costos; de igual manera se pueden usar macetas de tela o de plástico acanaladas que proporcionan el oxígeno suficiente para expandir raíces y evitar el crecimiento circular que se suele dar en las sopladas.

Fertilizante para cultivos Indoor:

Dependiendo del tipo de cultivo que tengan pueden usar el fertilizante que más se adecue a este como fertilizantes para cultivos indoor en sustrato; cultivos hidropónicos; cultivos de exterior o huertas orgánicas; es importante que leas las etiquetas que en estas les indicarán el tipo la función ya algunas son para Estimulador de raíces otras para Desarrollo de flores y frutos o Crecimiento vegetativo. Este elemento es muy importante ya que las plantas son un ser viviente y como tal deben nutrirse bien para crecer sanas, en el caso de esta planta para que usted pueda tener una marihuana de alta calidad. Ahora bien, si quiere saber cual es la forma más sencilla de aportar todos estos nutrientes es a través de fertilizantes sólidos o líquidos; sean estos orgánicos o fertilizantes minerales; eso dependerá del tipo de cultivo, puede que convenga un tipo u otro de fertilizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *